Tecnología Mecánica

Por: Claudia Mata/ Connie Andrea Paredes

El día lunes 25 de julio de 2016 se llevó a cabo la primera fase de la competencia de carros fabricados por los alumnos y manejados a control remoto de la materia de Tecnología Mecánica impartida por el Ingeniero Carlos Rivas. La competencia consistía en la elaboración de dos carros por grupo que competirían contra otro grupo en una cancha de mini futbol, siendo así un carro destinado a la defensa y otro destinado a echar los goles; la cancha que fue construida a las afueras del auditórium Ignacio Ellacuría fue trazada en el piso y tenía dos metas donde los equipos tenían que anotar, con la complicación que la cancha tenía una elevación y los carros debían de anotar sus goles sobre la misma.

Los equipos que calificaran las eliminatorias, seguían a cuartos, semifinal y final del día miércoles 27 de julio de 2016; esta competencia tuvo como fin desarrollar habilidades de creación e ingenio en la construcción de dichos carros, ya que el chasis de estos fueron diseñados por los alumnos y fabricados en la impresora 3D del departamento de mecánica estructural, y los componentes y elementos de los mismos fueron dejados a libertad de alumno, con la sola restricción del tamaño del chasis.

La estudiante Connie Andrea Paredes nos comenta que fue un proyecto muy ingenioso que puso a prueba sus habilidades y destrezas. Pero que al final disfrutaron dicho proyecto.