Premio a “Mejor Práctica” otorgado por ONU Hábitat y la municipalidad de Dubai al PNVH

El proyecto de formulación de la Política Nacional de Vivienda y Hábitat (PNVH), en el que ha participado la UCA a través del DOE desde septiembre de 2013 como parte del Grupo Gestor, ha recibido el “Premio Internacional de Dubai a las Mejores Prácticas” (DIABP) a nivel mundial, otorgado por ONU Hábitat y la municipalidad de Dubai.

“Las mejores prácticas son analizadas con una visión para extraer lecciones que otros pueden aprender e incorporar a su propio trabajo. Las implicaciones políticas y legislativas para escalar y transferir lecciones aprendidas de las mejores prácticas son también llevadas a la reflexión de la comunidad internacional, los comités intergubernamentales y el Foro Urbano Mundial (World Urban Forum)”.

Felicitamos a todas las instituciones del Grupo (VMVDU, STP, HPH, FUNDASAL, CONAPO, ASIA, CADES, CASALCO, COAMSS y UCA) por este logro y esperamos que ello contribuya a que el gobierno reafirme su compromiso político con el tema de la vivienda y el hábitat.

Además, dicho reconocimiento es un buen estímulo para reafirmar el aporte que desde la UCA se puede hacer a las políticas públicas en nuestras áreas de conocimiento. El DOE tuvo una representación durante el proyecto de formulación de la PNVH a través de la arq. Patricia Fuentes, el arq. Ricardo Ramos y el arq. Carlos Ferrufino, jefe del DOE.

¡Felicidades y que las buenas prácticas sean replicadas!