"Simposio, Resiliencia, concepto y método. Visiones del Patrimonio”

Por: Arq. Ayansi Avendaño.
Fotografías: Jorge Lebeau.

México "Simposio, Resiliencia, concepto y método. Visiones del Patrimonio”, organizado por el Laboratorio de Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de la Unidad de Posgrados de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al cual postulé con una ponencia sobre las “Transformaciones en el patrimonio cultural salvadoreño a través de la revisión de un caso en el Centro Histórico de San Salvador (CHSS)”.

El Simposio tenía por objetivo "reunir a la comunidad académica internacional relacionada a los temas de conservación del patrimonio para debatir sobre las tendencias actuales de esta área y compartir experiencias sobre casos particulares de intervención", todo bajo la idea de concebir el patrimonio como un ser resiliente, adaptándose o recuperándose de eventos que le afectan o modifican.