Viaje: Antigua Guatemala

Por: Sofía Rivera.
Fotografías: Gerson Guevara.

Durante los días jueves 12 y domingo 15 de febrero, un grupo de estudiantes de “Restauración y rehabilitación arquitectónica” realizaron un viaje a Antigua Guatemala, acompañados de la Arq. Ayansi Avendaño, docente de la materia. Este viaje se enmarca en el cierre de la materia en interciclo, su objetivo es estimular el intercambio con otras experiencias centroamericanas en conservación y restauración, en esta ocasión con Antigua Guatemala.

Durante el viaje se visitaron las instalaciones del Antiguo Colegio de la Compañía de Jesús (Actual sede de la Cooperación Española), la Catedral de Antigua Guatemala, la Antigua Universidad San Carlos, el Convento de Santa Clara, el Convento de las Capuchinas y la Iglesia y Convento de La Merced, entre otros.

Finalmente, como parte de la programación del taller, se llevó a cabo una charla por parte Dr. Antonio Tovar en el Convento de las Capuchinas, quien compartió algunos de sus proyectos en materia de restauración.

Los viajes han sido y siguen siendo una importante tradición dentro de la historia del Departamento de Organización del Espacio, ya que dentro de la formación de todo arquitecto el contemplar, recorrer y vivir diferentes entornos forma parte de un saber esencial que jamás debe dejar de experimentar.

TUTORES:

Arq. Ayansi Avendaño.
Arquitecta graduada de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”.
Catedrática de la materia: Restauración y Rehabilitación Arquitectónica (03-2014).