Charla “Gestión de Riesgos de desastres en Pequeñas Comunidades”

Por:
Fotografías por: Claudia Mata

El pasado 28 de febrero se llevó a cabo Charla “Gestión de Riesgos de desastres en Pequeñas Comunidades”.

La charla fu impartida por el Arq. Roberto Martin Closa el es argentino, tiene 46 años, realizo un Postgrado en Gestión de Riesgo de Desastres y una Maestría en Agro negocios. Presidente de IAEM Argentina. Tiene una acreditación como Certified Business Resilience Profesional así como en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, Búsqueda y Rescate en Montaña, PHTLS, Materiales Peligrosos y Armas de Destrucción Masiva, Apoyo Psicosocial, Administración de Albergues Temporales, etc.

En dicha charla se expuso una propuesta sobre la Gestión del Riesgo de desastres en comunidades relativamente cerradas similares a barrios, universidades, escuelas. La charla se desarrolló con una breve introducción conceptual del área de acción de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) en términos generales.