Noticias de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura

TERTULIA TECNOLOGICA, ¿ES VIABLE EL CENTRO HISTORICO?

Por: Claudia Mata

Como parte de las actividades extracurriculares del Departamento de Mecánica Estructura, el pasado 9 de septiembre en el Auditorio Elba y Celina Ramos se desarrolló el conversatorio “¿Es viable el Centro Histórico de San Salvador?”.

Se contó con la presencia de la Ing. Tatiana Rivas, Jefa de Proyectos Glasswing, el Arq. Herberth Granillo, catedrático del Departamento de Organización del Espacio, el Ing. Ricardo Castellanos, catedrático del Departamento de Mecánica Estructural y el Ing. Edwin Ramírez, Director de Proyecto del Centro Histórico de la Alcaldía de San Salvador

Cada uno de los ponentes nos habló del Programa de Restauración del Centro Histórico como un dinamizador que intenta ser que confluyan todas estas fuerzas para la rehabilitación o recuperación del centro histórico.

Así también, la Ing. Tatiana mencionó que el Programa de Restauración pretende incluir más espacios públicos recreativos e integrales para las personas, por lo que se incluye el Parque Cuscatlán dentro del área de intervención de este proyecto, el cual conectará desde el Salvador del Mundo hasta el Centro histórico de San Salvador.

Cabe mencionar que la falta de fondos ha contribuido en gran medida en el deterioro del Centro Histórico, a pesar de esta situación se espera que esta realidad vaya cambiando pues el Programa de Restauración ha sido aprobado por el actual Alcalde San Salvador.

Videos:

https://youtu.be/ugDeaKXV2kU

https://youtu.be/RudFqjQzEvg

https://youtu.be/ZIDYXgM5XYY

https://youtu.be/3Ngv5mUrIbc