Inducción de instructores ciclo 02/2016.

Por: Dirección de desarrollo de cuerpo académico y la vicerrectoría académica.
Fotografias: Claudia Mata

El pasado 8 y 9 agosto del 2016 en el auditorio Elva y Celina se llevó a cabo el curso de inducción de instructores dirigido a estudiantes contratados para el servicio de instructoría. Estos cursos desarrollados por la dirección de desarrollo de cuerpo académico y la vicerrectoría académica.

Este curso presenta dos ámbitos específicos de formación, el primero vinculado al marco general de la universidad que incluye temas sobre la identidad universitaria, el rol del estudiante-docente que ejerce el instructor, aspectos administrativos y la revisión de algunas normativas tanto para los instructores por contrato, así como para los instructores por servicio social.

El segundo ámbito se relaciona con las orientaciones pedagógicas para el ejercicio del servicio de instructoría desde un enfoque disciplinar y una reflexión ética del servicio de instructoría enmarcado en las políticas universitarias.