(503) 2210 6600 Contactanos Meteorologia Moodle
Feria de la Ciencia

Feria de la Ciencia

Control Remoto

Vehículo a escala

Pantalla 3d

Proyección de imágenes en tres dimensiones reales

Pantalla LED

Controlada con arduino

Arrancador de emergencia

Banco de baterías recargables!!!

Celda HHO

Producción de Hidrógeno

Motor Casero

Modelo de motor DC

google Assistant

Controlador de dispositivos Inteligentes porVOZ

previous arrow
next arrow
Slider

Estudiantes de la materia Electricidad y Magnetismo trabajando en preparar sus proyectos para exhibirse en la Feria de la Ciencia en la Plaza Morazán, Centro Histórico de San Salvador.
Con estos proyectos se persigue, entre otros, fomentar la CREATIVIDAD y el TRABAJO EN EQUIPO en nuestros estudiantes.
Fomentar a los estudiantes la creatividad es motivar y ayudarlos a desarrollar esa capacidad de producir ideas innovadoras, originales que puedan luego plasmar a través de sus proyectos, sembrando así en ellos una semilla para que acabe de germinar y desarrollarse a lo largo de su carrera profesional.
Para que haya desarrollo es necesario que exista creatividad, ideas originales que traigan soluciones a problemas y necesidades de la sociedad y que por añadidura traen grandes beneficios no solo al autor sino a la sociedad misma donde este se desenviuelven.
Las ideas originales, la creatividad son cualidades de un profesional que en contraposición a los procesos donde ellos se limitan a copiar lo que otros hacen y se relegan por tanto a una posición donde nomas pueden competir contra lo ya existente, sin aportes nuevos a la ciencia.
Habiendo también comprendido que las grandes empresas son solamente posibles como producto del trabajo de grupos de personas organizadas y con el objeto de palear esa cultura de la autosuficiencia donde el estudiante prefiere trabajar solo y dentro del engaño de que es él solamente quien puede realizar las tareas de manera exitosa, sin tener la capacidad de delegar, se fomenta así esa necesaria cualidad del trabajo en equipo.

Deja un comentario

Cerrar menú